Como jugar

“London after midnight” es un juego de cartas rápido y sencillo a partir de 9 años. Pueden jugar de 2 a 6 personas y las partidas tienen una duración media inferior a 10 minutos.

Al principio de la partida, cada jugador coge una carta de facción secreta, que dirá si ese jugador está del lado de los “Héroes” o de los “Monstruos“.

Durante su turno, un jugador puede, o bien jugar un personaje desde su mano, o bien robar uno nuevo de la baraja. El máximo de personajes en la mano es de 3 de forma que, cuando llegues a esa cantidad, estarás obligado a jugar una carta aunque ninguna te beneficie especialmente.

Al jugar un personaje, debes colocarlo frente a ti, en un área conocida como tu “vecindario”. Los puntos que tenga un jugador al final del juego se basan únicamente en las cartas que haya en su vecindario.

dr jekill hyde

Las cartas de monstruos proporcionan puntos negros (calaveras), que cuentan de forma positiva para los jugadores del lado de los “monstruos” y negativa para los jugadores del lado de los “héroes”. Las cartas de héroes proporcionan puntos blancos (estacas), que cuentan de forma positiva para los jugadores del lado de los “héroes” y negativa para los jugadores del lado de los “monstruos”.

Además, cada carta de personaje cuenta con una habilidad especial que se activa automáticamente al ser bajado a la mesa. Drácula puede mover todos los monstruos de un vecindario y ponerlos en otro. Van Helsing puede descartar todos los monstruos de cualquier vecindario. El monstruo de Frankenstein puede descartar todos los personajes de la mesa, con excepción de Van Helsing y algunos monstruos. La pitonisa puede mirar la siguiente carta de la baraja y decidir si la juega o la descarta. Jekyll y Hyde se descartan mutuamente…

El juego termina cuando se roba el último personaje de la baraja. Entonces, cada jugador revela su carta de facción y cuenta los puntos.

¡¡Recuerda que sólo puede haber un ganador!!