VARIANTES

11054871_10205922216352537_4036662424263075720_o

Variante para 6 jugadores: “LOS MUERTOS SE LEVANTAN”

En esta variante, cuando un jugador vaya a coger una carta de la baraja, puede escoger entre la primera carta de la baraja, como de costumbre, o la primera carta de la pila de descartes.

Si un jugador decide coger la primera carta de la pila de descartes, el siguiente jugador en el orden de turno no tendrá esa opción y deberá jugar según las reglas normales.

Debido a que es importante el orden en el que las cartas se colocan en la pila de descartes, ten en cuenta lo siguiente: en caso de que se descarten varias cartas a la vez, se colocan primero las de los jugadores que vayan antes en orden de turno. En caso de que un jugador deba descartar varias cartas de su propio vecindario, debe barajarlas antes de colocarlas en la pila de descartes.

En esta variante, el máximo de cartas en la mano es de 2 en lugar de 3.

Variante de 3 a 5 jugadores: “LOCURA MONSTRUOSA”

En esta variante, antes de empezar a jugar, coloca una carta al azar en el vecindario de cada jugador.

Además, la pila de descartes comienza estando vacía.

Variante de 2 jugadores: “JUGADOR FANTASMA”

En esta variante, tras repartir las cartas de facción, debes poner una tercera carta boca arriba. Esta será la facción del “jugador fantasma”.

El jugador fantasma no tiene turno propio, pero cualquiera de los dos jugadores puede jugar cartas en su vecindario y aplicar las habilidades de dichas cartas.

Al final del juego, el jugador fantasma cuenta sus puntos como cualquier otro e incluso podría ganar la partida.

En esta variante, cada jugador comienza con 3 cartas en la mano. Además, no se pueden jugar cartas en el vecindario del “jugador fantasma” en el primer turno de cada jugador.

Variante para cualquier número de jugadores: “LA COPA TRANSILVANA”

En esta variante, en lugar de simplemente ganar o perder partidas, se asigna un valor de “victoria” a los jugadores a lo largo de las distintas rondas de juego.

Al acabarse las cartas de la baraja:

-Ganas tantos puntos de victoria como la puntuación obtenida en tu vecindario, dividido entre 2 (redondeando hacia arriba).

-En caso de tener valores negativos, no pierdes puntos de victoria. Cuenta como si tuvieras 0.

-El punto de bonificación por tener un personaje que aparece en tu carta de facción NO se aplica a la puntuación normal de tu vecindario, sino directamente a tus puntos de victoria.

-Si tienes mayor puntuación en tu vecindario que ninguno de los otros jugadores, ganas 1 punto de victoria adicional.

En la siguiente partida, el primer turno será del jugador a la derecha de quién comenzó la partida anterior.

Gana el primer jugador en conseguir 15 puntos de victoria.

En esta variante, no se aplica la regla que dice que, en caso de empate, gana el jugador que vaya el último en orden de turno.

Anuncios